Monasterio de Santa María de la Valladigna: otros
Las otras partes que merecen mención del monasterio son:
El claustro.- del que se conservan pocos restos tiene forma cuadrada de 21 m de longitud y con una anchura del deambulatorio de 3,20 m excepto el de poniente que es mas ancho como consecuencia de las obras de la parte nueva del edificio monástico. Los restos de este claustro son del siglo XIV y XV, contaba con lavatorio del que quedan solo los restos de su planta. Es posible que existiera un sobre claustro. Se han reconstruido algunos arcos de la esquina noreste del claustro mostrando los arcos apuntados y bóvedas de crucería y los adornos en bocel, se conserva algún resto de ménsula que indican también adornos geométricos de escasa elaboración.
La almazara, una construcción del siglo XVIII, que actualmente se utiliza como museo donde se exhiben piezas recuperadas de las excavaciones realizadas en el monasterio. Situada junto al Portal Nou que era la entrada real del monasterio, que se abría solo a personajes ilustres.
La fuente de los tritones del siglo XVIII, situada en la explanada que separa la entrada de la iglesia. Esta fuente fue comprada por la ciudad de Valencia en 1852, colocada en los Jardines de los Viveros de esta ciudad hasta 2005 cuando se reintegró al monasterio.